Lydda Franco Farías

Antología viva de poetas falconianos

Revista Cubile

San Luis, 1943 – Maracaibo, 2004

1

Me encontrarán tendida a ras de luna
o flotando lluvia abajo
en la resaca del último cigarro
en el silencio que vibra emparamado
desde donde pronuncio mi postrer discurso
exhortando a los curiosos a que desvíen la atención
hacia otra parte
por ejemplo a ciertas virtudes
que no tuve tiempo de probar
quizás porque no logré lo que quise
un cómodo sofá
un mundo que no cambió
que apenas si empezaba a pestañar
ahora que purgo mi orfandad
que los párpados pesan asidos al desamparo
ya voy tierra
ya voy cenizas
ya voy olvido
circulen buenas gentes
aquí no ha pasado nada
regresen a sus oficios
a la sobrecogedora normalidad

——

2

Quisiera esta noche mientras llueve
caminar descalza, desnuda, por las calles,
lavar el corazón, purificarme,
quisiera que mi instinto salvaje galopara,
que mis ansias de mujer cobraran alas,
que mis senos…

Ver la entrada original 995 palabras más

Responder

