Después de treinta

shutterstock_271332740Esa mañana desperté mirando. Hacía un rato que la profecía se había cumplido. Había llegado a los treinta aunque sólo Dios sabe como quise evitarlo. Me lo habían explicado ese día todo caería y mi vientre se haría un reloj que me recordaría su desempleo. Mi piel comenzaría a rajarse y debía entender que ya el amor si me llegaba sería con algo de lástima. Porque después de esa fecha todo cambiaría para siempre. Era irreversible, engrosaría la lista de las añosas demostrando el fracaso personal y familiar de postularme a los mozos casaderos que ya, obviamente, se habían casado. Pero perdón ante mis ojos, ese día, las cosas no se veían tan mal. Mi vientre tenía su aspecto de siempre, sus líneas rectas y profundas dividían esto y aquello, mis senos seguían pequeños y redondos y mis piernas, seguían siendo gruesas y blancas, como habían sido para alegría y rabia. Encima de ellas, seguia el mismo imán. El mismo que valía emociones varias. Aquello por lo que Sabina me explicó hace tanto que varios de mis amantes llegaron a mí por mis caderas y no por mi corazón. Mi pelo tenía el mismo color de siempre, combinaba todavía con mis ojos y yo escribía con mucha más rapidez que antes. Seguía siendo la misma muchacha torpe y distraída que regalaría su amor por exonerarse de los deberes de mantener, reponer, arreglar las cosas que tan mal desde siempre se me han dado. Además para mi mayor sorpresa seguía amando y eso me causaba risa. La maldición se había quebrado, mi vida como tantas otras había seguido.

1 thought on “Después de treinta”

Responder

