Yo quisiera.

1514079365edYo quisiera borrarte

Cinco de marzo

Borrarte por completo

Borrar esa duda

Del derecho,

Borrar esa Caracas

Convulsa, nerviosa,

Apagada.

Yo quisiera borrarte

Si quieres solo diez minutos

Y que fueras un día extraño

De esos que de tanto en tanto

Desafían el tiempo.

No tendrías ni un respiro

Entre las cuatro y veinte, y, las cuatro treinta

Y no vendrían en tu memoria

Las balas de salva, ni el Gloria al Bravo Pueblo.

Yo quisiera borrar la culpa

De habernos creído el cuento

Que eras como los ríos,

Como los cielos,

Como los fuegos,

Incontenible, inmortal,

Eterno.

Yo quisiera borrar la culpa

De haber entendido

Que eres como la madre,

El abrazo, el hogar,

El patio de la abuela,

Eres como todas las lágrimas

Como el nudo y el café en peltre

Yo quisiera borrarte

Cada vez que vuelves

Y perforas la garganta

Permeas el viento,

Yo quisiera borrarte

Cinco de marzo

Inclemente y para siempre.

1 thought on “Yo quisiera.”

Responder

